Más que un virus

Hoy día tener VIH no representa el peligro inminente de hace 35 años. Sin embargo, el estigma por la desinformación y los tabúes asociados a su contagio sigue afectando la vida de las personas VIH+.

Nuestro amigo Mauricio, diagnosticado con el virus y ahora activista, se nos acercó para pedir ayuda con su plan: organizar un grupo de personas VIH+ que desfilen por las calles de San José en el marco de la Marcha de la Diversidad 2018. El objetivo: sensibilizar sobre el tema dándole rostro.

Lo primero que hicimos fue darle nombre a lo que creemos se convertirá en un importante movimiento. Creamos un nombre que sirve de firma para educar y posicionar 2 temas:

  1. Las personas VIH+ son exactamente como vos y yo – Igual
  2. A pesar de eso, el riesgo por el VIH y otras enfermedadades de transmisión sexual no deja de ser real y se debe fomentar la prevención– Cuidate

Seguidamente le dimos contenido a esa firma con la siguiente estructura:

  1. (Yo / Mi compa / Mi hijo / etc) (soy/es) VIH+ y
  2. (frase que dramatiza como tener VIH no me hace diferente)
  3. Igual Cuidate

Con esa sencilla estructura comenzamos a elaborar contenidos y la base gráfica que se compone de 3 elementos:

  1. Contenedor principal – Silueta de empaque de condón
  2. Icono – Símbolo de (Igual) dentro de círculo que representa condón (Cuidate)
  3. Contenedor de texto – El símbolo de (Igual) vaciado

Juntos, estos 3 elementos se pueden reutilizar para la creación de nuevos materiales que se identifiquen fácilmente como parte de la marca.

Esta es una propuesta sencilla sustentada por una acción poderosa: dar la cara. El mejor ejemplo ha sido el gran impacto que han tenido los primeros testimonios publicados en su perfil de Facebook.

Gracias a Mauricio por invitarnos a ser parte de esta iniciativa y nuestro apoyo a todas las personas que por su condición se han sentido discriminadas.

Nuestro compa es VIH+ y todo bien.

post1

Apoyá a Igual Cuidate

Unite en Facebook