Cuidar de nuestra salud emocional

Junto a Hivos América Latina  el Ministerio de Salud de Costa Rica y el Despacho Apoyo Psicológico (DAP) del 9-1-1 creamos una campaña de visibilización de la línea DAP 9-1-1 como un espacio seguro para apoyar a personas con casos de depresión, ansiedad y soledad,

La salud mental y emocional

Se creó una estrategia para redes sociales a lo largo del año, con enfoques mensuales basados en temáticas recurrentes en las llamadas, posibles fechas detonantes y temas de interés. Durante la campaña se crearon mensajes alrededor de tres ejes principales: Identificación de focos de alerta, herramientas prácticas para tratar situaciones y la etapa de comodidad y sentimiento de seguridad. 

Nos une:

El auto cuidado emocional

Se ideó una campaña de autocuidado y equilibrio mental. Los mensajes creados giran en torno a recordar que es válido tener emociones y está bien pedir ayuda, en este caso por medio de la línea “Tu espacio seguro” del DAP 9-1-1.

El manejo de emociones

Con el apoyo de influencias, se creó una campaña en Instagram para promover el autocuidado.

La campaña consistió en un reto de 5 días donde se brindarán consejos diarios y se invitará a más personas a completar los retos. Con este ejercicio se buscó hablar de la importancia de tener espacios para manejar los cambios de emociones y recordar que está bien pedir ayuda llamando a ‘Tu espacio seguro’ 9-1-1 Despacho Apoyo Psicológico.

Comunidad DAP

Hivos América Latina, Ministerio de Salud de Costa Rica y el Despacho Apoyo Psicológico (DAP)

Anterior
Anterior

Envejecimiento saludable

Siguiente
Siguiente

Somos personas