Recomendaciones para una buena dirección de arte.

Por Alejandro Ibarra - Director de arte, Indefinido

Artboard 48 copia 6.png

No se trata sobre nosotres, no necesariamente lo que queremos diseñar es lo que la marca necesita, por eso se debe escuchar las necesidades de la marca y adaptar el diseño a esas necesidades. No perder el objetivo.

Todos los elementos de un diseño cuentan una historia: la paleta de color, la tipografía, la fotografía, diagramación.... Se debe analizar que el diseño cuente la historia que queremos y de nuevo, sin perder el objetivo.

Artboard 48 copia 7.png

Antes de diseñar hay que entender perfectamente el concepto, hablar con las personas creativas y estar en la misma página. No pueden verse como piezas divorciadas.

El moodboard ayuda a conceptualizar el diseño y da una guía de trabajo: look and feel, ejemplos de imágenes, paletas de color, tipografía… Es sin duda un excelente ejercicio que siempre se debe realizar.

Artboard 48 copia 8.png

Nunca copiar, está bien referenciarse de alguna forma, la que cada quien considere mejor, pero siempre darle nuestro twist o vuelta al diseño, ser originales.

No todo es psd, ai y mucho menos bancos de imágenes. Hay que buscar formas de salir de la computadora y de presentar un diseño, el handmade es muy importante porque da un extra siempre.

Artboard 48 copia 9.png

Experimentar, experimentar... no quedarse con la primera idea, siempre algo más va a salir, a veces la primera idea es la correcta, pero hay que recorrer un camino para llegar a ella y darse cuenta de que lo es.

¡Nada de miedo! Siempre es importante validar los diseños con la persona creativa o con personas afines, esto para ver su efectividad y estar en la misma sintonía.

Anterior
Anterior

5 consejos para una campaña interna